top of page

Toros Neza UTN 1-1 Tecamachalco.

  • Fernando Almazan
  • 2 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

EEV_0325.jpg

Un empate quizás con sabor agridulce de manera interna, de poca ayuda para sus respectivas aspiraciones de grandeza en este Clausura 2015, pero que a la vista el 1-1 entre Teca UTN y Toros Neza UTN fue bastante entretenido en el marco de la Jornada 11 dentro de la Liga Premier.


El orgullo UTN no se hizo daño, pacto entre caballeros después de un choque aguerrido, intenso pero lleno de imprecisiones que ninguno supo aprovechar, lo que a estas alturas de la competencia el no sacar una victoria puede resultar fatalista.


Un punto parece insuficiente para ambos equipos en la recta final del campeonato, el cuadro filial al Proyecto Tecamachalco se queda con 19 unidades y los Bureles con los cabalísticos 13 puntos, dejando así si su posible clasificación al borde del peligro.


Pero en cuento a las acciones el resultado fue justo, luego de que Neza fue mejor en el primer tiempo, penado primero en el marcador con un bello gol de Jesús Manuel Rivera, aunque luego el Teca voluntarioso fue quien acomodó sus piezas para la segunda mitad y empató con otra linda ejecución de Farid Matuk.


De aplaudir la actitud de ambos equipos, que a pesar de ciertas adversidades a las que fueron sujetos, siempre buscaron la portería rival en busca de la victoria. Tecamachalco remó contra corriente y consiguió la igualada, y los Toros aguantaron los embates finales con diez hombres tras la expulsión de Oscar Daniel Medina.


DOMINIO DE NEZA


Ambos se salvaron por esa falta de precisión en el último toque, tal y como inicio el partido, con mucha llegada al área pero poca definición.


Primeros minutos de acción y el defensor de Teca Alán Alba Melchor sólo en el área chica mandó su cabezazo por arriba del marco, y la respuesta llegó por parte del mediocampista de Neza, Pedro Francisco Esquivel, en un mano a mano con el portero que no supo aprovechar, aunque esos sí, su disparo lo sacó la defensiva prácticamente de la línea de gol.

Pero a pesar del inicio trepidante, el Teca lucía incómodo en el terreno de juego, hasta dormido y displicente a la hora de manejar el esférico, y así, en un abrir y cerrar de ojos Toros Neza les quitó la pelota y convirtió el 0-1 en el correr del minuto 21.


El lateral de los locales, Farid Matuk perdió la pelota en una salida que lucía cómoda por izquierda, y quien tomó la esférica fue el delantero de Neza, Jesús Manuel Rivera y como auténtico “crack” empezó a sembrar cinturas, se perfiló al centro del área grande y sacó potente disparo pegado al porte izquierdo del arquero Justin Allen Pérez, que al igual que sus compañeros se quedó estático.


Neza lucía peligrosísimo, tuvo al menos dos opciones más para aumentar el marcador y hundir de forma definitiva una posible reacción de Tecamachalco, que lo mejor que le pudo pasar fue que se fuera con la mínima desventaja en el marcador.


EXPULSIÓN Y TECA RECUPERA


Los Toros estaban motivados, y por lo que se había visto en la primera mitad podían hacer algo más por llevarse la victoria como visitante, lo que hubiera sido formidable para sus aspiraciones de vida en el torneo.


Sin embargo, todo se derrumbó apenas en el primer minuto de la reanudación tras la expulsión de Oscar Daniel Medina, porque con 10 hombres tuvieron que replegar filas y no desbordarse en pasión a la hora de atacar.


Eso lo detectó el Teca y poco a poco fue siendo más ofensivo, recuperando la pelota con mayor exactitud con algunos hombres de refresco que mandó el timonel Marco Antonio Trejo, y que le dieron un revulsivo importante.


Al minuto 58 Farid Matuk penetró el área por izquierda, driblo a un defensor y sacó disparo cruzado a poste cambiado del portero Marcos Patista para el 1-1, jugada proveniente de un contra golpe mortal que fue bien armado por el delantero Ramcés Hernández.

La mesa estaba puesta para el Teca, la ventaja numérica y mejores acompañamientos para llegar el área. Sin embargo Toros Neza lo impidió de la mejor manera, proponiendo también a la ofensiva, intentando ganar el partido por ahí con algún chispazo del colombiano Robinson Estiben, como el hombre en punta, y eso provocó que el choque fuera de ida y vuelta, pero que insistimos, con muchas imprecisiones que evitaron que se moviera ya la pizarra.




 
 
 

Comentarios


© 2015  Toros Neza UTN - Todos los derechos reservados.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

bottom of page